Psique & Directory

Situar a la persona adecuada en el puesto adecuado, es uno de los factores más importantes de la rentabilidad de la empresa.

El buen directivo sabe perfectamente, que la principal causa del éxito o fracaso de la empresa está en la PERSONA.


¿Quién es el candidato idóneo?

Cada profesión exige el desempeño de unas determinadas características o aptitudes.

Una vez definido el perfil del puesto, es fundamental descubrir entre los candidatos, no sólo el más capacitado sino su predisposición al reciclaje y perfeccionamiento, que faciliten su adaptación a una serie de procesos en continuo cambio. 

Psique, como empresa dedicada a la selección y formación de personal, tiene objetivo: proponer a las empresas de nuestra Región, las técnicas más en vanguardia y eficaces en el desempeño de esta labor.

Los candidatos deben adaptarse a los cambios.

La entrevista

Los tests, son un instrumento de trabajo importante, pero nunca sustituyen por sí sólos la labor del psicólogo.

La superación de las pruebas psicoténicas nos permite seleccionar entre muchas candidaturas presentadas al mismo puesto, la idoneidad de las personas a entrevistar, con un ahorro de tiempo sustancial.

Porque es precisamente en la entrevista personal cuando el candidato se perfila con más exactitud, y es aquí donde los individuos se manifiestan a fin de valorar áreas de la personalidad para su orientación y ajuste profesional.


Selección y formación de personal

Recurrir a los servicios de un gabinete de selección, supone para las empresas, ser asesoradas por especialistas (psicólogos industriales) que realizarán el proceso.

La empresa procede en la entrevista final a elegir entre un número limitado de candidatos adecuados, evitando así que en ocasiones guiados por el "buen ojo" o la intuición se seleccionen hombres o mujeres iguales para puestos distintos.

Además, el proceso es reservado y los compromisos son evitables.

La selección es un proceso continuo.